#BonoTransporte

Pasajes más baratos y menos colas

  • Bono transporte busca dar descuentos en el segundo pasaje y gratis el tercero.
  • Más vagones para evitar colas.

En su recorrido por  San Juan de Lurigancho, el candidato para la alcaldía de Lima de Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García, conversó con transeúntes y transportistas para buscar una solución conjunta al caos vehicular de los avenidas Próceres y Canto Grande.  “Es necesario reubicar los paraderos del corredor morado que están en la avenida Próceres a Canto grande. Se ha generado un caos por la falta de organización. También es necesario aumentar los vagones para evitar las colas”, sentenció.

Se conoce que San Juan de Lurigancho es uno de los distritos más grandes de lima, por lo que el bono transporte es un programa de subsidios que busca disminuir los gastos de los ciudadanos. “Se hará un descuento de s/.1.00 por el segundo pasaje y gratis el tercero, en recorridos que duran hasta dos horas”, comentó.

La reforma del transporte se ha estructurado con de la mano con expertos, transportistas y usuarios. Gustavo Guerra Garcia implementó la obligatoriedad del SOAT durante su gestión como vice Ministro de Transportes. Uno de los problemas más importantes de Lima es la seguridad ciudadana, por lo que el candidato propone aumentar el número de serenazgos y policías en las rutas del transporte público que son los focos de los hurtos al paso.